viernes, agosto 05, 2005


Mi comentario :

Hoy cine :

La guerra de los mundos nace en 1898, con la novela de H.G. Wells - posteriormente- y quizás lo que se ha mantenido en la mente de generación en generación- es la adaptación radio-teatral de Orson Welles en 1938.
Spielberg , como siempre utilizando los efectos especiales trata de sorprendernos con aparatos raros y sofisticados, valles inundados de sangre humana y criaturas que difícilmente nos alejan de la saga fílmica “ Alien ”. ¿ Era necesaria la aparición de tales criaturas?, ¿ o bastaba la aparición de la mano alienígena al final con la muerte de estos ?, según el director sí, ¿seria para no confundir el ataque de maquinas sofisticadas con guerra entre potencias del mismo mundo antes del termino de la película ?. Indudablemente Spielberg le quitó la incertidumbre y expectativas de un espectador que solo continua apreciando como el hábil Ferrier- trabajador portuario con habilidades en trabajos de precisión- sortea todos los obstáculos para sobrevivir junto a sus hijos y principalmente demostrarle el amor y lograr la reconciliación.

Mi escena relevante :

En el ultimo cuarto de la película, se da una escena que representa el contexto de esta : en las jaulas de los alienígenas, donde acumulaban a los humanos, previo a digerirlos para extraer su entrañas y al parecer para alimentarse, se encontraba Ray Ferrier ( Tom Cruise ), quien ingreso voluntariamente, ofreciéndose al extraterrestre, para recuperar o “ estar “ junto a su hija Rachel ( Dakota Fanning) que había sido capturada momentos antes.
Ferrier es elegido para ser absorbido y digerido, pero el instinto de defensa, supervivencia y amor por su hija, lo hacen tomar un racimo de granadas de un militar también capturado, e irse dentro del alienígena con ellas.
En una acto de unidad, trabajo en equipo para derrotar al enemigo y luchar por la continuidad del ser humano, el resto alcanza a sostenerlo y lo extraen del interior del extraterrestre, logrando Ferrier el objetivo de dejar en él las granadas activadas , provocando la explosión y muerte de uno de los invasores.
Como corolario de la escena , aparte de mostrarnos el mensaje de la unión, supervivencia y amor que puede existir en la raza humana trabajando en conjunto con un líder que los encamine en la dirección correcta , nada en este mundo es invencible... al menos hasta hoy.

Dirección : Steven Spielberg

Reparto :
Tom Cruise
Dakota Fanning
Justin Chatwin
Tim Robbins

1 Comentarios:

Blogger Joan Manuel Salazar dijo...

Estimado amigo:
Tu visión en la escena de la película es muy parecida a lo comentado en mi Blogger. Me parece que es muy relevante el hecho que Cruise se inserte de aquella gigante maquina para salvar a su pequeña hija, ademas de pelear y ganarle a esta, casi la misma analogía utilizada en la batalla entre David y Goliat.

Saludos cordiales
Joan Manuel Salazar

3:05 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal