sábado, agosto 06, 2005

(*)

A mis amigos de Puente Alto :

Que grato resulta escribir para una obra que quiere recordar, rememorar, volver al presente a que y quienes han hecho posible lo que hoy vivimos y disfrutamos. Es dar las gracias y continuar con el empuje y tesón de antepasados y otros no tan pasados, para seguir haciendo historia.
Otra de mis gratitudes es haber llegado a Calle Comercio gracias al primer programa radial de la revista , otro esfuerzo para que , a través de las ondas, que son un reflejo real de nuestros antepasados quienes se acompañaron cada día y en cada minuto a través de la radio, las nuevas generaciones conozcan las ideas que llegaron a ser objetivos y metas concretas y realizadas.

Lo que acontece en el mundo y en nuestro país es una consecuencia, proviene y es el resultado de hechos de nuestros antepasados, también influye en el cada día de la comuna, por lo que debemos tenerlo en cuenta para enfrentar el futuro.

En los últimos días hemos vivido hechos lamentables a nivel mundial como son los actos terroristas, creemos que es para sensibilizar a gobernantes y provocar cambios en sus políticas, a través del miedo y la consecuencia dramática en el ser humano común y corriente.
En nuestro país y en particular en Puente Alto la delincuencia y la violencia son hechos que se viven a diario y que debemos en conjunto combatir, indudablemente no es de hoy, proviene de haber olvidado – todos nosotros- ciertos sectores y estratos de nuestro entorno.

Hemos trabajado y construido en Puente Alto y sabemos que hay muchas familias que están vendiendo sus propiedades para emigrar a algo mas seguro, ¿ es lo que queremos ?. Estan llegando avanzados medios de transporte, de comunicación, evidentes indicadores de progreso, pero sin ser alarmistas, podemos perder un gran potencial al olvidarnos de quienes son aportes a la comuna y darles terreno libre a los delincuentes.

Somos generalmente críticos con algunas autoridades, independiente del sector que representan. Están a nuestro servicio por lo que se debe trabajar en conjunto, apoyar, opinar sobre sus políticas y principalmente participar de los modelos y practicas que desean aplicar para dar la batalla y juntos cortar de raíz uno de los males que nos aquejan.

Será un agrado , en esta posibilidad que me otorgan, informar, analizar Y opinar de los acontecimientos macro y su posible influencia en la comuna, para aportar en la búsqueda de los mejores caminos que nos lleven a cumplir objetivos y metas de la mano con los avances sociales, económicos y tecnológicos.
Gracias amigos de Puente Alto.

(*) Ingeniero civil
Conductor Universo FM 93.7

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal