miércoles, septiembre 14, 2005

¡¡ A PARTICIPAR EN PERIODISMO !!


En la actualidad, en la Web, existe la gran alternativa a los periódicos tradicionales. Son los Diarios digitales que permiten la interactividad y la participación de cualquier ciudadano del mundo. Esto permite al lector convertirse en el propio redactor de sus noticias, es decir hacer Periodismo Participativo.
Existen estos medios en la Web con editores profesionales que trabajan en verificar la veracidad de los hechos y publicar las notas, noticias y hechos que redactan individuos de cualquier parte del mundo.
Con un poco de talento y buenas herramientas en literatura se puede aportar al medio y participar con criterio y pasión en el periodismo.


Un claro ejemplo es “OhMyNews”, periódico digital coreano donde muchos individuos se transforman en Periodistas.
Este diario digital ha tenido un gran éxito donde ya han pasado más de 37 mil lectores-periodistas que han intervenido colaborando con información, opiniones. Existen mas de medio centenar de editores que revisan los textos y dan su aprobación para la publicación. En el año recién pasado nació la edición en ingles.

El diario Los Angeles Times , posee otra experiencia en Periodismo Participativo. Quiso ir más allá de las cartas al director, de los comentarios a las noticias, y también de los blogs. Habilito un wiki-editorial., una herramienta que posibilitaba que cualquiera pudiera rescribir los editoriales que han realizado los periodistas del diario, pudiendo entregar sus opiniones, conformando de ese modo, un editorial colectivo.
Obviamente existen individuos sin moralidad y descriterios que hacen y perjudican la principal función de comunicar, interactuar y participar colectivamente por un bien de información y opiniones.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal