jueves, octubre 06, 2005

A 17 años del 5 de octubre de 1988
No todas las propuestas del “NO” están satisfechas
Se cumple convocatoria de movilización de trabajadores.




Hoy a se cumplen 17 años del triunfo del “NO” en el plebiscito del 5 de octubre de 1988, para una gran cantidad de chilenos, la llegada de la esperanza, la igualdad, la libertad en definitiva el regreso de la democracia.
Los que hicieron un balance de estos 17 años fueron los trabajadores, agrupados en la Central Unitaria de Trabajadores –CUT – quienes no están completamente satisfechos.

A lo largo del día se desarrolló la llamada “Jornada Nacional de Movilización”, cuyo acto central en la Región Metropolitana se realizó a las 18:30 horas, en Santa Rosa con Alonso de Ovalle.
La intención fue plantearle al país una “ Propuesta para la recuperación de los derechos políticos y sociales de las trabajadoras y trabajadores chilenos “, cuyos tres puntos principales son la restitución de los derechos políticos a todos los chilenos – en este aspecto solicitan la restitución del plebiscito como forma democrática de consulta en temas de importancia nacional., superar las desigualdades sociales y que los trabajadores sean entendidos en toda su dimensión social.La jornada convocó también a gremios, agrupaciones y organizaciones a lo largo del país, desarrollándose , al menos hasta las 21 horas, en completa normalidad.

1 Comentarios:

Blogger Filos en Mundo de Sofía dijo...

Hola recien me paseaba por aquí, y pues aprovecho para dejarte saludos mientras te sigo leyendo para darme cuenta como va el blog.

Hasta pronto nos seguimos leyendo.

Elva*

1:31 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal